El mediocampista de Málaga Antonio Galdeano Benítez ‘Apoño’ se mostró confiado en “salir adelante” bajo el nuevo mandato del chileno Manuel Pellegrini, pese a estar colista de momento en la liga española.

El volante le bajó el perfil a la derrota 0-1 del sábado ante Espanyol y se mostró tranquilo con el trabajo del ‘Ingeniero’ en el futuro. Recordar que el equipo está último con siete unidades, a dos de salir eso sí de la zona de descenso directo, cumplidas 10 de 38 fechas.

“El equipo dio buena imagen contra el Espanyol. El equipo va a salir adelante y va a ser en breve, hay un equipo bueno para estar en mitad de tabla perfectamente”, aseguró en rueda de prensa.

Apoño, de hecho, se mostró entusiasmado con la primera práctica del domingo junto al ex DT de Real Madrid y Villarreal. “Los que jugamos estuvimos aparte ayer, pero los que entrenaron se divirtieron, les metieron mucha intensidad y de eso se trata. El míster (Pellegrini) estuvo presentándose y ha hablado con todo el grupo”, comentó.

Por último, el mediocampista malagueño, conocido en Chile porque el arquero chileno Claudio Bravo le tapó un penal el 31 de octubre en la derrota ante Real Sociedad, se mostró confiado en avanzar en Copa del Rey el jueves ante Hércules, partido que será el debut del ‘Ingeniero’ como DT del club.

“El jueves estamos mentalizados para ganar y pasar en la Copa, puede venir muy bien para jugar contra el Levante con más moral y que la afición vea que somos capaces de ganar en casa”, sentenció.

Recordar que Málaga avanzará a 16avos de final si gana el partido, porque en la ida igualaron sin goles con el conjunto donde milita David Trezeguet.