Notas
Carabineros aplica combate frontal contra el robo de vehículos en Temuco
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un combate frontal, incluso con la asignación de una patrulla exclusiva, está aplicando Carabineros de la Segunda Comisaría al recurrente delito de robo de vehículos.

Así fue confirmado a La Radio por el mayor Alfonso Fernández, comisario de la citada unidad, cuya jurisdicción corresponde precisamente al área céntrica de la capital regional y poblaciones del sector oriente de la ciudad.

El oficial, precisó que se generó un servicio extraordinario con personal de civil y uniformado, que está especialmente abocado a evitar los robos de vehículos que incluso en un fin de semana, solo en Temuco centro, llegaron a 14 móviles sustraídos, detallando que los delincuentes buscan algunas marcas y modelos específicos.

Como medidas de precauci√≥n, el oficial precis√≥ que es muy √ļtil el sistema de traba-volante que tiene un costo accesible para los propietarios de los m√≥viles, a lo que se pueden sumar alarmas y otras medidas de seguridad, como por ejemplo dejar el m√≥vil estacionado en un lugar iluminado y con vista p√ļblica, junto con no dejar objetos de valor o atrayentes al interior de los veh√≠culos.

El mayor Fernández además confirmó que un alto porcentaje de quienes cometen estos delitos son menores de edad, varios de ellos reincidentes.

El trabajo policial, seguir√° desarroll√°ndose con especial √©nfasis en los sectores que aparecen como escenarios habituales donde se roban veh√≠culos agreg√≥ el oficial, quien adem√°s llam√≥ a la ciudadan√≠a a denunciar al n√ļmero telef√≥nico gratuito uno tres tres, la presencia de personas sospechosas merodeando m√≥viles estacionados en diversos puntos de la ciudad.

Tendencias Ahora