Un combate frontal, incluso con la asignación de una patrulla exclusiva, está aplicando Carabineros de la Segunda Comisaría al recurrente delito de robo de vehículos.

Así fue confirmado a La Radio por el mayor Alfonso Fernández, comisario de la citada unidad, cuya jurisdicción corresponde precisamente al área céntrica de la capital regional y poblaciones del sector oriente de la ciudad.

El oficial, precisó que se generó un servicio extraordinario con personal de civil y uniformado, que está especialmente abocado a evitar los robos de vehículos que incluso en un fin de semana, solo en Temuco centro, llegaron a 14 móviles sustraídos, detallando que los delincuentes buscan algunas marcas y modelos específicos.

Como medidas de precaución, el oficial precisó que es muy útil el sistema de traba-volante que tiene un costo accesible para los propietarios de los móviles, a lo que se pueden sumar alarmas y otras medidas de seguridad, como por ejemplo dejar el móvil estacionado en un lugar iluminado y con vista pública, junto con no dejar objetos de valor o atrayentes al interior de los vehículos.

El mayor Fernández además confirmó que un alto porcentaje de quienes cometen estos delitos son menores de edad, varios de ellos reincidentes.

El trabajo policial, seguirá desarrollándose con especial énfasis en los sectores que aparecen como escenarios habituales donde se roban vehículos agregó el oficial, quien además llamó a la ciudadanía a denunciar al número telefónico gratuito uno tres tres, la presencia de personas sospechosas merodeando móviles estacionados en diversos puntos de la ciudad.