Con el fin de mejorar la competitividad en el sector agrícola e industrial, dado el bajo valor del dólar, el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín junto al presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Luis Mayol, y el presidente de la Sofofa, Andrés Concha, anunciaron una mesa de trabajo para apoyar al sector exportador.

Imagen: Ministerio de Hacienda

Imagen: Ministerio de Hacienda

El equipo técnico estará compuesto por Miguel Allamand de la exportadora Subsole, Ema Budinich, Gerenta de Estudios de la SNA, el economista Hernán Hurtado, el experto facilitador Jorge Quiroz y cuatro representantes del sector industrial.

El ministro Larraín indicó que las comisiones técnicas, propondrán medidas que vayan en beneficio de la actividad agrícola e industrial, dada la coyuntura de la moneda estadounidense y la pérdida de productividad.

Por su parte, Luis Mayol se mostró satisfecho por las acciones que está ejerciendo el Gobierno para ir en ayuda del sector exportador en términos de perfeccionar las políticas públicas en conjunto con el sector privado.

En tanto, Andrés Concha celebró la medida de Hacienda, junto con la calidad del equipo técnico que asesorará la mesa de trabajo.

La mesa de trabajo tendrá 2 meses y medio para otorgar medidas que promuevan la competitividad y permitan aplacar en parte los efectos del bajo valor del dólar en el sector exportación.