El tenista nacional Juan Carlos Sáez (1.172º de la ATP) accedió este viernes a la final del Futuro 3 de Chile, que se disputa en el Club Municipal de Santiago, tras superar en el máximo de sets al peruano Mauricio Echazu (547º).

El pupilo de Horacio de La Peña presentó mayor concentración a la hora de los puntos claves para llevarse un disputado duelo ante el oriundo de Lima, con parciales de 6-4, 2-6 y 6-4, tras dos horas y 34 minutos de acción.

Sáez comenzó enfocado el pleito al exhibir un sólido servicio y profundos envíos que incomodaron en demasía a Echazu. Pese a sufrir un rompimiento en el octavo game, el chileno se llevó la primera manga al conseguir quiebres en el primer y séptimo juegos.

En el segundo parcial el peruano impuso sus términos desde el inicio, con un potente drive y rapidez en los desplazamientos, situación que no pudo contrarrestar la raqueta nacional.

De esta forma, el match entró al decisivo tercer set donde en el inicio se vio a ambos tenistas jugando al límite de sus nervios. Sáez rompió de entrada y el peruano respondió de inmediato para dejar las cosas 1-1.

El momento clave llegó en el séptimo game con el break que consiguió Sáez para quedar en ventaja de 4-3. Luego, la joven raqueta criolla sólo tuvo que sostener su servicio para llegar a su primera final en el profesionalismo.

El Futuro Chile 3 tendrá así un campeón local, ya que por el título Juan Carlos Sáez se verá las caras con Cristóbal Saavedra, que a primera hora se impuso al también peruano Duilio Beretta (907º) por 6-3 y 6-2.