Notas
Tenis: Victoria de Juan Carlos S√°ez permite final local en Futuro Chile 3
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El tenista nacional Juan Carlos S√°ez (1.172¬ļ de la ATP) accedi√≥ este viernes a la final del Futuro 3 de Chile, que se disputa en el Club Municipal de Santiago, tras superar en el m√°ximo de sets al peruano Mauricio Echazu (547¬ļ).

El pupilo de Horacio de La Pe√Īa present√≥ mayor concentraci√≥n a la hora de los puntos claves para llevarse un disputado duelo ante el oriundo de Lima, con parciales de 6-4, 2-6 y 6-4, tras dos horas y 34 minutos de acci√≥n.

Sáez comenzó enfocado el pleito al exhibir un sólido servicio y profundos envíos que incomodaron en demasía a Echazu. Pese a sufrir un rompimiento en el octavo game, el chileno se llevó la primera manga al conseguir quiebres en el primer y séptimo juegos.

En el segundo parcial el peruano impuso sus términos desde el inicio, con un potente drive y rapidez en los desplazamientos, situación que no pudo contrarrestar la raqueta nacional.

De esta forma, el match entró al decisivo tercer set donde en el inicio se vio a ambos tenistas jugando al límite de sus nervios. Sáez rompió de entrada y el peruano respondió de inmediato para dejar las cosas 1-1.

El momento clave llegó en el séptimo game con el break que consiguió Sáez para quedar en ventaja de 4-3. Luego, la joven raqueta criolla sólo tuvo que sostener su servicio para llegar a su primera final en el profesionalismo.

El Futuro Chile 3 tendr√° as√≠ un campe√≥n local, ya que por el t√≠tulo Juan Carlos S√°ez se ver√° las caras con Crist√≥bal Saavedra, que a primera hora se impuso al tambi√©n peruano Duilio Beretta (907¬ļ) por 6-3 y 6-2.

Tendencias Ahora