Notas
Río de Pucón se convierte en foco infeccioso al estar contaminado con coliformes fecales
Publicado por: Carolina Mardones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grave foco sanitario afecta a los miles de turistas que todos los a√Īos visitan la comuna de Puc√≥n, ya que el r√≠o Trancura, donde los visitantes se ba√Īan y practican deportes extremos, est√° contaminado con coliformes fecales, ya que no recibe tratamiento de aguas servidas.

Héctor Carrasco, edil de la comuna cordillerana, informó que desde 1989 son un total de 9 los colectores que descargan de forma directa, los desechos de todos los habitantes de Curarrehue en el río Trancura.

Carrasco aseguró que las autoridades de la Concertación, como las de la Alianza, tienen conocimiento que la planta de tratamiento instalada en Pucón, no resuelve la contaminación del principal afluente de la zona lacustre.

El alcalde denunció además que la Concertación pagó 10 millones de pesos a funcionarios, para elaborar el estudio preliminar de la instalación de la planta, cosa que nunca sucedió.

Seg√ļn Carrasco, a trav√©s de la Subdere, consigui√≥ recursos frescos para elaborar el perfil del proyecto y as√≠ cambiar todo el sistema de aguas y alcantarillado en Curarrehue, para instalar la planta de tratamiento de aguas servidas.

Tendencias Ahora