Un grave foco sanitario afecta a los miles de turistas que todos los años visitan la comuna de Pucón, ya que el río Trancura, donde los visitantes se bañan y practican deportes extremos, está contaminado con coliformes fecales, ya que no recibe tratamiento de aguas servidas.

Héctor Carrasco, edil de la comuna cordillerana, informó que desde 1989 son un total de 9 los colectores que descargan de forma directa, los desechos de todos los habitantes de Curarrehue en el río Trancura.

Carrasco aseguró que las autoridades de la Concertación, como las de la Alianza, tienen conocimiento que la planta de tratamiento instalada en Pucón, no resuelve la contaminación del principal afluente de la zona lacustre.

El alcalde denunció además que la Concertación pagó 10 millones de pesos a funcionarios, para elaborar el estudio preliminar de la instalación de la planta, cosa que nunca sucedió.

Según Carrasco, a través de la Subdere, consiguió recursos frescos para elaborar el perfil del proyecto y así cambiar todo el sistema de aguas y alcantarillado en Curarrehue, para instalar la planta de tratamiento de aguas servidas.