Notas
Con expectación se espera discurso de ministro del Interior en Consejo Ampliado de la UDI
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una convocatoria menos masiva de lo que se esperaba, desde las 16.00 horas de esta tarde se está llevando a cabo el primer Consejo Ampliado de la UDI en las Termas de Cauquenes a 117 kilómetros al sur de Santiago.

Esta es una instancia esperada pro los parlamentarios del gremialismo y que no ha estado exenta de polémica durante esta semana.

Lo anterior, luego que La Tercera adelantara que la visita del ministro del Interior al cónclave estará enfocada a la proposición de una nueva centroderecha.

En esta línea el diputado Iván Moreira, quien además es miembro de la directiva de la UDI, se abrió a la posibilidad de dar un paso hacia el centro político.

Mientras que el senador y timonel de la UDI Juan Antonio Coloma, fue más cauto en sus declaraciones y restó importancia a la propuesta de matizar la ideología gremialista con ideas de centro.

Quien hizo eco a estas declaraciones fue el diputado Felipe Salaberry, también integrante de la mesa directiva, quien expresó que espera que la ponencia del titular del interior se circunscriba al rol del gremialismo en el Gobierno.

A eso de las 19.00 horas se espera la llegada del ministro Laurence Golborne, quien acompa√Īado de sus pares de Vivienda, Hacienda y Planificaci√≥n, har√°n una ponencia sobre el rol de la UDI en el Gobierno.

Y como cierre de la primera jornada, los secretarios de estado estarán convocados a una cena de camaradería con los representantes del gremialismo.

Tendencias Ahora