La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) en conjunto con la Intendencia de Coquimbo repartirán más de 40 mil volantes informativos del simulacro de evacuación masiva por terremoto y tsunami en el borde costero de la región que se realizará el jueves 11 de noviembre entre las 11:00 y 12:00 horas.

Esta actividad de preparación ciudadana abarca las comunas de La Serena, Coquimbo, La Higuera, Ovalle, Canela y Los Vilos, esperándose que participen sobre 50 mil personas, entre ellas unos 20 mil estudiantes.

Este sábado se realizará un puerta a puerta en donde se entregarán los folletos con información preventiva, vías de evacuación, zonas de seguridad y puntos de encuentro.

El director nacional de Onemi, Vicente Núñez, destacó que “al igual que en los otros ejercicios efectuados en el país, nuestro objetivo principal es que cada uno de los habitantes de la Región de Coquimbo que se encuentren ese día en la zona de inundabilidad, participen activamente, conozcan las vías de evacuación y sus zonas de seguridad. La población debe ser protagonista de su propia seguridad”.

Con esta finalidad, la Intendencia Regional de Coquimbo en conjunto con el Comité de Protección Civil Regional y Onemi están trabajando para dar a conocer a la ciudadanía los alcances del ejercicio, como también los preparativos de coordinación para ejecutar del simulacro que se extenderá por 400 kilómetros de borde costero.