Notas
Senador Coloma llama a la Concertación a no hacer zancadillas en discusión por ley de presupuesto
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un ambiente de consenso entre la oposición y el Gobierno culminó la primera sesión de la Comisión Mixta de Presupuesto en el Congreso Nacional. Ya se despacharon las partidas de Bienes Nacionales, Contraloría y Defensa, mientras que hoy sigue la discusión.

En dos bloques y como novedad con la intervención de actores sociales se desarrolló la primera jornada de discusión del erario para el 2011, en la comisión mixta del Congreso Nacional.

Paralelamente, el ministro de Hacienda Felipe Larraín, se reunió a puertas cerradas con el equipo de la oposición para negociar en base a las 14 prioridades que la semana pasada entregó la Concertación.

Seg√ļn coment√≥ el senador del PS Camilo Escalona, adem√°s presidente de la comisi√≥n mixta, hay avances en al menos un punto que no quiso detallar.

El jefe de la cartera de Hacienda sostuvo que ha visto un buen √°nimo en las conversaciones con el bloque opositor.

En defensa de la Ley de Presupuesto 2011 se mostró el senador Juan Antonio Coloma, quien llamó a la oposición a no hacer zancadillas.

El senador democratacristiano, Andrés Zaldívar, indicó que debe haber un espacio para la negociación. Eso sí precisó que la Concertación no está buscando aumentar los gastos.

Justamente Zaldivar se refirió a recursos en las partidas de Educación para continuar con los programas de salas cunas y jardines y a separar los recursos destinados a reconstrucción y a presupuesto ordinario, entre otras materias.

Junto con asegurar que es un a√Īo complejo, el ministro de Educaci√≥n, Joaqu√≠n Lav√≠n, dijo que est√°n dispuestos al di√°logo.

Durante este mediod√≠a comenzar√° una nueva sesi√≥n de la comisi√≥n mixta. Mientras tanto, se espera que las partidas m√°s complejas como Educaci√≥n, Vivienda y Obras P√ļblicas entren en discusi√≥n este jueves.

El grupo de 13 senadores y el mismo n√ļmero de diputados ya aprob√≥ el presupuesto para Contralor√≠a, Bienes Nacionales y Defensa.

Tendencias Ahora