El ministro, Carlos Aldana, sometió a proceso a dos oficiales en retiro de carabineros por el crimen del estudiante José Randolph durante la dictadura. Ambos continuarán detenidos, mientras se desarrollan las últimas diligencias del caso.

Luego de pasar los cinco días que indica el proceso detenidos en una unidad de carabineros tras la solicitud del Ministro Especial para causas de Derechos Humanos de la Región del Bío-Bío, se dictó el auto de procesamiento contra Mauricio Vera Cortessi y Jaime Barría Sánchez.

La información la confirmó el abogado querellante, Carlos Samur, quien se mostró satisfecho por la determinación del Ministro Aldana, ya que respalda la tesis que sostienen en cuanto a que estas personas tienen responsabilidad en la muerte del estudiante.

También fue notificada del procesamiento la hermana de la víctima, Catina Randolph, quien dijo que este es un gran avance en la obtención de justicia para su familiar.

De esta forma se está a la espera de una posible apelación de la defensa de los oficiales en retiro a la determinación judicial, en tanto saber qué diligencias quedan pendientes para el cierre del sumario y eventuales condenas.