Parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente se comprometieron a resolver la deuda histórica de los docentes. Colegio de Profesores se mostró abierto al diálogo.

Imagen: Hernán Larraín

Imagen: Hernán Larraín

Así lo afirmó el senador de la UDI, Hernán Larraín, quien señaló que es tiempo de reinstalar la discusión sobre la reparación de la deuda histórica de los profesores.

Larraín planteó la necesidad de hacer un procedimiento que busque diferentes fórmulas para pagarle a los afectados y así hacer un reconocimiento a la contribución social de estos profesionales.

En tanto, el diputado gremialista, Romilio Gutierrez, señaló que pedirán al gobierno establecer una mesa de negociación, junto a los representantes del gremio de los profesores.

El presidente de la Comisión Especial del Colegio de Profesores, que estudia este tema, Darío Vásquez, se mostró abierto al diálogo y señaló que estudiarán todas las propuestas que entregue el ejecutivo.

Además, señaló que si las negociaciones no prosperan, la agrupación agotará todas las posibilidades para lograr una solución a esta demanda histórica del gremio.