Notas
Parlamentarios UDI se comprometen a resolver deuda histórica de los profesores
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente se comprometieron a resolver la deuda histórica de los docentes. Colegio de Profesores se mostró abierto al diálogo.

Imagen: Hernán Larraín

Imagen: Hernán Larraín

As√≠ lo afirm√≥ el senador de la UDI, Hern√°n Larra√≠n, quien se√Īal√≥ que es tiempo de reinstalar la discusi√≥n sobre la reparaci√≥n de la deuda hist√≥rica de los profesores.

Larraín planteó la necesidad de hacer un procedimiento que busque diferentes fórmulas para pagarle a los afectados y así hacer un reconocimiento a la contribución social de estos profesionales.

En tanto, el diputado gremialista, Romilio Gutierrez, se√Īal√≥ que pedir√°n al gobierno establecer una mesa de negociaci√≥n, junto a los representantes del gremio de los profesores.

El presidente de la Comisi√≥n Especial del Colegio de Profesores, que estudia este tema, Dar√≠o V√°squez, se mostr√≥ abierto al di√°logo y se√Īal√≥ que estudiar√°n todas las propuestas que entregue el ejecutivo.

Adem√°s, se√Īal√≥ que si las negociaciones no prosperan, la agrupaci√≥n agotar√° todas las posibilidades para lograr una soluci√≥n a esta demanda hist√≥rica del gremio.

Tendencias Ahora