El entrenador de Huachipato, Arturo Salah, cree que una lista de consenso sería un gesto de “grandeza” con miras a las elecciones de la ANFP a realizarse este jueves en Quilín.

El ex seleccionador nacional, en ese sentido, valora los méritos de Harold Mayne-Nicholls en estos 4 años de mandato, pero cree que al ser legítimas las aspiraciones de la lista opositora de Jorge Segovia, debería existir un gesto de grandeza de ambas candidaturas. Todo ello, en el contexto de una supuesta intención del oficialismo para buscar esta salida ante su posible derrota en los comicios.

“Harold indudablemente ha realizado una gestión positiva, todo el mundo lo ha dicho, la presencia internacional de Chile ha sido notable. Pero también son legítimas las apreciaciones de la otra lista, ojalá pudieran entre todos hacer una sola cosa que sea por el bien del fútbol chileno, sería muy inteligente y de grandeza para el desarrollo de la actividad”, aseguró.

Salah hizo este llamado pese a que su club tiene su voto definido por la lista oficialista, dado el alto nivel de enfrentamiento que ha existido desde el pasado lunes.

“Todos estos dirigentes que están participando en las listas es gente muy valiosa. Mi deseo sería que se juntaran todas las sinergias para hacer una sola cosa que sea común para el buen desarrollo del futbol chileno. No me gusta que haya tanta polarización porque es gente que aporta mucho, cada uno en su área”, recalcó.

Por último, el otrora jefe de la Unidad Técnica Nacional (UTN) abogó por la continuidad del técnico de la ‘Roja’, Marcelo Bielsa. “Lógicamente hay que tratar de retener a un profesional que ha sido tan importante para el fútbol chileno”, sentenció.