El delantero chileno Mauricio Pinilla fue titular en Palermo, pero no pudo evitar este domingo la derrota 0-1 como local ante el puntero Lazio, por la novena fecha de la Serie A italiana.

El único gol del partido fue anotado por el central brasileño Andre Dias, quien recibió un centro a balón parado del argentino Ledesma en plena área penal y marcó de primera (27′).

El anfitrión tuvo el control del balón, especialmente luego del tanto visitante, pero no consiguió batir a la cerrada zaga liderada por Dias ni al portero mundialista Muslera, de gran actuación.

Pinilla tuvo una correcta actuación en ofensiva: primero asistió al trasandino Pastore en una ocasión solitaria (25′) y tuvo el empate en una media tijera que desvió el meta charrúa (60′). Al final provocó la expulsión por doble amarilla de Biava (76′), quien le cometió un fuerte foul en mediocampo.

Con este resultado, Palermo se quedó en la octava posición con 11 puntos y se enfocará en una dura semana, pues visitará al CSKA Moscú de Mark González el jueves 4 en Europa League y luego el domingo 7 de noviembre será local ante Genoa en el ‘Renzo Barbera’.

Por su parte, Lazio se consolidó como líder exclusivo con 22 puntos y el próximo domingo tendrá su prueba de fuego en el clásico ante la Roma del lesionado volante nacional David Pizarro.