Vecinos del sector de Los Puentes se reunieron con autoridades parlamentarias y municipales con el fin de acelerar el traslado del peaje Chaimávida. Expresaron su molestia ante la nula ayuda del Gobierno.

La cita se desarrolló en la Escuela Pucara, ubicada a la altura del puente cinco de la ruta que une Concepción con Bulnes, hasta ahí llegaron cerca de 50 vecinos, quienes dijeron estar molestos por tener que destinar un alto porcentaje del presupuesto familiar al pago de peaje.

Para la presidenta del comité contra el peaje Chaimávida, Helia Parra, la preocupación de las autoridades para los sectores rurales es nula, indicó que ni siquiera hay una muestra de aprecio por los estudiantes y menos por las condiciones de vida de los habitantes del sector.

Denisse Barriga vive a la altura del puente cinco y dice no sentirse parte de la comuna de Concepción, ya que debe pagar para poder entrar a la ciudad, e indicó que gasta 150 mil pesos de sueldo sólo en el pago de peaje.

En la reunión también estuvo presente el senador Ossain Sabag, quien calificó al peaje de insoportable, ya que no contribuye al desarrollo de la comuna de Florida.

Cuña peaje 3

Los vecinos hicieron un desesperado llamado a las autoridades penquistas
para que no se olviden que ellos también son parte de Concepción. Dijeron
que esperan respuestas concretas ante las eternas promesas de retirar el
peaje Chaimávida.