Preocupación existe en los funcionarios de Gendarmería por el retraso en la redacción del Decreto con Fuerza de Ley que permite aumentar la dotación de personal para el año 2011.

Gendarmería

Gendarmería.cl

La Contraloría objetó el DFL número uno enviado por el Ministerio de Justicia, lo que permitiría que el próximo año se aumente la dotación de gendarmes y el funcionamiento de la escuela de formación de funcionarios penitenciarios.

Para el presidente de la Asociación de Oficiales de Gendarmería, José Maldonado, el retraso en la aprobación del DFL es grave, ya que pone en riesgo el trabajo en los distintos centros de reclusión del país.

Maldonado, comentó que ellos solicitaron al Director Nacional de Gendarmería, Luis Masferrer, la presencia de los gremios en la redacción de los DFL, recibiendo una respuesta negativa.

De similar forma opinó el presidente de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios, Pedro Hernández, indicando que la responsabilidad es tanto del Ministerio de Justicia como de Gendarmería, por los errores que detectó la Contraloría en el texto, teniendo en cuenta el equipo de profesionales asesores a su disposición.

De no aprobarse el DFL1 este año, dejaría sin nueva dotación a Gendarmería para el año 2011, retrasándose en un año este proceso y paralizaría literalmente la escuela de formación de funcionarios penitenciarios.