Diputados de todos los sectores políticos, presentarán este martes un proyecto de ley para terminar con los partes empadronados por las municipalidades. La idea surgió, según señalaron, por el aumento sustancial de notificaiones emitidas por las alcaldías.

Ante el aumento constante y progresivo de las infracciones constatadas por funcionarios municipales, un grupo de diputados de todos los sectores anunció la presentación de un proyecto de ley que termine con los partes empadronados.

En esta línea, el diputado UDI Gustavo Hasbún fue tajante en señalar que los municipios se aprovechaban de su situación ventajosa, para obtener recursos mediante la emisión de sanciones.

Mientras que el diputado PPD, Joaquín Tuma, quien también patrocina la idea, señaló que siempre ha existido un halo de duda en la figura del inspector municipal.

Ambos legisladores coincidieron en que Carabineros, quien de aprobarse este proyecto, se haría cargo totalmente de la fiscalización de las normas de tránsito, es la institución idónea para asumir esta labor.