Notas
Superintendente de Valores integrará comité ejecutivo de la Asociación de Supervisores de Seguros
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, fue elegido este viernes como miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros, como representante de Latinoamérica en dicho Comité.

Su nombramiento se realiz√≥ durante la conferencia anual de esta organizaci√≥n internacional, la cual se realiza hasta hoy en Dubai, Emiratos √Ārabes Unidos.

La IAIS congrega a la casi totalidad de autoridades reguladoras de los mercados de seguros a nivel mundial y su Comité Ejecutivo es la instancia donde se adoptan las decisiones tanto políticas como estratégicas de la organización.

Dicho comit√© ejecutivo es tambi√©n el √≥rgano que aprueba el uso de est√°ndares de car√°cter internacional para la supervisi√≥n de esta industria y donde se eval√ļa el trabajo de los dem√°s comit√©s y subcomit√©s que integran el Organismo.

Fundada en 1994, la IAIS representa a reguladores y supervisores de seguros de casi 190 jurisdicciones en 140 países. Cabe destacar que en esta asociación participan además en calidad de observadores otras cien entidades internacionales relacionadas con esta industria, tales como organizaciones de aseguradores, actuarios, reaseguradores, entre otros.

Tendencias Ahora