Tras el consejo de gabinete realizado hoy en La Moneda, varios del los ministros de Gobierno hablaron sobre lo que se viene en la reconstrucción del país tras el terremoto del 27 de febrero.

Declaraciones

Segegob en Flickr

La ministra vocera, Ena von Baer, declaró que mientras los ojos de Chile y el Mundo estaban puestos en el rescate de los 33 mineros del yacimiento San José, la reconstrucción siguió avanzando en forma silenciosa pero eficiente y responsable.

La secretaria de Estado dijo que la meta en la que trabajará el Gobierno es tener el 50% de la reconstrucción avanzada para el 27 de febrero del 2011, cuando se cumpla un año del cataclismo ocurrido en la zona centro-sur del país.

Von Baer, consultada sobre un posible cambio de gabinete, señaló que lo que Chile hoy necesita son acciones y no rumores.

Otro de los que habló fue Joaquín Lavín, indicando que el presidente Sebastián Piñera le pidió que antes del 27 de febrero del 2011 esté el 50% de los estudiantes en sus colegios originales reconstruidos, y que el resto pueda hacerlo a finales de dicho año.

Además, anunció fondos para las universidades del Consejo de Rectores afectados, especialmente la Universidad de Concepción y la Universidad de Talca.

Por último, dijo que se iniciará la reconstrucción de los 15 liceos más emblemáticos de las regiones del Maule y del Bío-Bío.

La ministra de Vivienda, Magdalena Matte, habló de que su meta es que el 31 de diciembre existan 100 mil subsidios habitacionales entregados.