Satisfacción en vecinos del sector de Las Ánimas de Valdivia y distintas autoridades, causó el anunció del regreso de una unidad policial y un vehículo institucional, comprometido por Carabineros.

El anuncio se realizó tras un recorrido por el Consultorio Las Ánimas, cuando el General Director de la policía uniformada, Eduardo Gordón, pronunció el compromiso de la institución sobre la caseta de calle Matta.

Marisol Mena, dirigenta vecinal de la Junta de Vecinos Acharán Arce, dijo a La Radio que el lugar sin duda, brindará mayor sensación de seguridad.

Mientras, Emelina Puchi, dirigenta de la Junta de Vecinos de Las Ánimas, aseguró que ellos hablan de recuperación, por volver a tener una unidad policial, ya que la anterior -a un costado del ingreso al Puente Calle Calle- había sido clausurada por insalubre.

Por su parte, el alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, aseguró que la oficina de Carabineros permitirá recibir todas las denuncias que la gente no hacía, porque debía cruzar el puente.

En tanto, el concejal Omar Sabat señaló que con esto, mermará el accionar delictivo en Las Ánimas.

En tanto, mientras se espera el funcionamiento de la caseta de calle Matta y la llegada del vehículo policial, para este sábado -orden que dio el general Gordon a los oficiales de la XIV Zona de Carabineros- se señaló que en unos tres años más el actual Consultorio de Las Ánimas podría convertirse en una unidad policial mayor, en beneficio de una población
que, ahora, supera los 22 mil habitantes.