Notas
Manuel Iturra pidió a ex azules de Huachipato vencer a Colo Colo
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El volante de Universidad de Chile, Manuel Iturra, pidió este jueves a los seis ex jugadores azules que están en Huachipato aportar para derrotar al líder Colo Colo, en duelo válido por la 29ª fecha del Campeonato Nacional.

El ex seleccionado nacional valoró el hecho que en los acereros esté el arquero Hernán Caputto y los jugadores Nicolás Larrondo, Rodrigo Rivera, Patricio Ormazábal, Manuel Villalobos y Gamadiel García, además del técnico Arturo Salah. Sin embargo, no deja de lado el duelo del domingo ante Universidad de Concepción a las 16:00 horas en Collao, donde buscarán recortar a tres puntos la diferencia con el puntero.

“Ante Universidad de Concepci√≥n es un partido vital y no podemos dejar puntos en el camino. Adem√°s, esperamos que Colo Colo pueda enredar puntos. Ojal√° que el hecho de que en Huachipato hay hartos ex azules ayude a dar una mano a la ‘U’”, asegur√≥ en rueda de prensa.

Iturra, fiel a su estilo bromista, incluso le ofreci√≥ un premio a su ex compa√Īero Manuel Villalobos por si logra anotar ante los albos. Recordar que este jugador anot√≥ por la ‘U’ en la √ļltima victoria azul en un supercl√°sico: el 1-0 en abril de 2008 en el Estadio Nacional. “Si ‘Villa’ hace un gol, veremos qu√© regalo le mandamos (risas)”, coment√≥.

Por otro lado, el ‘Colocho’ no se conf√≠a por el cambio de t√©cnico en el ‘Campanil’ y llam√≥ a corregir las falencias defensivas mostradas ante Cobreloa. “Tienen individualidades muy importantes y un cambio de t√©cnico puede descomprimir el ambiente y no sabemos c√≥mo jugar√°n con don Yuri (Fern√°ndez), pero m√°s all√° de eso tenemos que preocuparnos de nosotros y mejorar las falencias que mostramos con Cobreloa y perfeccionar el cambio de esquema”, aclar√≥.

Por √ļltimo, Iturra se refiri√≥ brevemente a la deuda en los cl√°sicos ante Colo Colo, por cuanto han perdido los √ļltimos cuatro. “Nos hemos propuesto hacer un buen desempe√Īo en esos partidos. Sabemos que no lo hicimos bien el semestre anterior ni el a√Īo pasado, es una responsabilidad que tenemos que asumir, pero pensando primero siempre en la ‘U’ de Conce”, sentenci√≥.

Tendencias Ahora