La próxima semana debería estar listo el informe de la Armada respecto a la condición en que se encuentran las playas de la comuna de Tomé, ad portas del inicio de la temporada estival.

Así lo dio a conocer, el alcalde Eduardo Aguilera, quien pidió la colaboración de la Gobernación marítima de Talcahuano para verificar el estado de los balnearios de Bellavista, El Morro y Dichato, ésta última una de las localidades más golpeadas por el tsunami del 27 de febrero.

Fueron 10 buzos tácticos de la Marina quienes realizaron la inspección y que tras sus informes se conocerá si el 1 de diciembre estos lugares estarán aptos para recibir a los turistas.

Los principales ingresos del municipio de Tomé son generados a través del turismo veraniego, por lo que el edil indicó que singnificaría un gran golpe para la comuna que el informe de la autoridad marítima no sea satisfactorio.

El estudio fue encargado a raíz de los cambios registrados en las regiones de O’ Higgins y Bío-Bío, siendo uno de los casos más notables el de Arauco, donde la costa se elevó hasta tres metros.