Notas
Empresa chilena de Realidad Aumentada gana Desafío Intel Latinoamerica
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Aníbal Valencia, Juan Pablo León, Gonzalo Vallejos y Tomás Mardones, socios de Gled

Aníbal Valencia, Juan Pablo León, Gonzalo Vallejos y Tomás Mardones, socios de Gled

El jueves pasado con un comentario ‘off de record’ y posteriormente con un correo electr√≥nico, los j√≥venes de la empresa Gled se enteraron de que hab√≠an obtenido el primer lugar en el Desaf√≠o Intel Latinoam√©rica. De esta forma, se quedaban con los 15 mil d√≥lares (7.410.000 pesos chilenos) del premio y se posicionaban c√≥modamente en la Intel Tecnolog√≠a de Berkeley empresarial Challenge (IBTEC) de Estados Unidos.

Gled, la empresa chilena creada bajo el alero de la Universidad T√©cnico Federico Santa Mar√≠a y del Instituto 3IE, por los estudiantes Juan Pablo Le√≥n, Tom√°s Mardones, An√≠bal Valencia y Gonzalo Vallejos, se consolid√≥ en el concurso con el software Iveo, una plataforma de Realidad Aumentada que permite desarrollar aplicaciones vers√°tiles a la medida de lo que se necesita, seg√ļn indica el Gerente general, An√≠bal Valencia.

Seg√ļn Juan Pablo Le√≥n, el objetivo principal que tuvieron al participar en el concurso de emprendimiento fue llegar a las finales, de acuerdo a esto se√Īal√≥ ‚ÄúCreo que el equipo ten√≠a confianza en el buen trabajo que se hab√≠a hecho, por lo cual esper√°bamos estar dentro de los 3 primeros lugares, pero ser el mejor nos sorprendi√≥‚ÄĚ.

El premio monetario ser√° utilizado para financiar los gastos necesarios en pasajes y estad√≠a para 2 socios, pues al ganar se aseguraba s√≥lo esos √≠tems para dos personas. En tanto, el resto de dinero ser√° utilizado como capital de trabajo, seg√ļn indic√≥ Pablo Valencia, Gerente Comercial de Gled.

Finalmente, indicaron que las expectativas que tienen de este concurso son prospectar el mercado publicitario estadounidense y buscar potenciales inversionistas que incrementen el valor de su empresa, adem√°s de exportar el producto hacia el extranjero.

Tendencias Ahora