Cerca de las 19:00 horas de este jueves concluyó una manifestación de dirigentes de los asistentes que trabajan en los liceos municipalizados, quienes desde las 10:00 horas habían ocupado las oficinas de la subsecretaría de Educación en el 6º piso del ministerio del ramo.

Quienes participaban en esta acción estaban pidiendo la presencia del ministro de Educación, Joaquín Lavín, para que les entregara un escrito sobre la propuesta que hizo la secretaría de Estado con el fin de presentarla a las bases, después que concluyera una mesa de trabajo sobre reivindicaciones para los asistentes de la educación, que son los inspectores, administrativos y personal de aseo de los liceos municipalizados.

Los trabajadores no habían quedado conformes con las respuestas del ministerio a las demandas abordadas en la mesa de trabajo que se había iniciado el 27 de septiembre pasado.

Al final, representantes del ministerio y los manifestantes sostuvieron una reunión y acordaron que el jueves de la próxima semana el ministerio volverá a sentarse con ellos a mediodía para ver si hay un acuerdo.

El presidente de los asistentes de la educación, Arturo Escárez, expresó que ellos igualmente continuarán con las movilizaciones.