En el día de hoy se retomaron las actividades para los cerca de 150 alumnos, luego que se resolviera el día de ayer autorizar la reapertura del jardín infantil “Mandarino”, tras varios antecedentes recopilados por parte de la entidad educacional de la municipalidad.

Imagen: Rodrigo Pino

Imagen: Rodrigo Pino

Recordar que la Municipalidad de Huechuraba había clausurado este recinto tras el accidente del pasado día martes, cuando falleció el menor de 2 años y 11 meses Borja López al interior del automóvil de la parvularia Eugenia Riffo.

Durante esta mañana varios apoderados han llegado hasta las dependencias del jardín, evitando dar alguna opinión respecto a lo ocurrido con el pequeño Borja López.

Sin embargo algunos que han conversado con la prensa, han señalado su completo respaldo al centro educativo de la comuna de Huechuraba, indicando que lo ocurrido fue un lamentable accidente que debe ser superado tras las investigaciones que están realizando tanto la policía, como el Ministerio Público

Indicar que la Junta Nacional de Jardines Infantiles les retiró el rol JUNJI a este jardín infantil, por lo cual sólo puede recibir alumnos de privados, es decir, de personas que no están con contrato a través de empresas.

También los apoderados han reiterado el llamado a aquellas personas que contrataron estos servicios informales de algunas parvularias, a no continuar con esto, además de entregarle pleno apoyo a la dirección de este establecimiento que abrió sus puertas en la jornada de hoy.