La presencia de una Secretaría Regional Ministerial de Minería en la Región de Valparaíso sigue en el tapete. Es que esta vez el diputado Gaspar Rivas solicitó al ministro de de la cartera que se instale esta Seremi en la provincia de Aconcagua.

El último accidente donde murió el minero Roberto Benítez Fernández en el yacimiento “Botón de Oro” de Petorca trajo al debate la necesidad de instalar una Secretaría Regional Ministerial en la Región de Valparaíso.

Esta vez fue el diputado de Renovación Nacional Gaspar Rivas, quien se reunió con el ministro de la cartera Laurence Golborne para solicitarle que con urgencia se defina el nombramiento de esta Seremi que, según el parlamentario, debería estar ubicada en la provincia de Aconcagua por su alta presencia de actividad minera.

El legislador por el distrito 11 también pidió que se mejore la capacidad fiscalizadora del Sernageomin.

Aunque no se refirió a la Seremi de Minería para Valparaíso, el minsitro Golborne comentó que en el presupuesto 2011 están contemplados recursos para aumentar los fiscalizadores del Sernageomin a nivel nacional. De los 18 que operan actualmente, la cifra llegará a los 45.

Recordemos que ya otros parlamentarios del oficialismo, como la senadora RN Lily Pérez, también solicitaron al ministro de Minería que nombre a la brevedad una Seremi de la cartera para la región.