Detenido | Pedro Cid

Detenido | Pedro Cid

La Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción detuvo a los presuntos autores de un crimen ocurrido en las pasadas Fiestas Patrias en la ciudad penquista.

Corresponde a un hecho que sucedió el 20 de septiembre, cuando la víctima fatal, Gonzalo Pedreros Salgado, de 25 años y egresado de Ingeniería en Administración de Empresas de la Universidad de Las Américas, compartía junto a unos amigos y se encontró con otros individuos en las ramadas del Parque Ecuador.

Luego, con este grupo de sujetos fue hasta el Barrio Estación y desde ahí hasta el sector de Pedro del Río Zañartu.

De acuerdo a la información proporcionada a La Radio, en ese lugar se encontraron con otro grupo de sujetos -amigos de los segundos-, quienes comenzaron a robarle especies y amedrentarle. Estos individuos le propinaron estocadas a Gonzalo Pedreros, las que le ocasionaron la muerte 2 días después en el Hospital Regional de Concepción.

Los detenidos fueron Manuel Guzmán Salgado, Abel Toloza Poblete -con antecedentes por lesiones- y Adrián González Soto, los que serán formalizados por robo con homicidio, aunque puede agregarse otra imputación.

Fueron recuperados un teléfono móvil, zapatillas y un pendrive de las víctimas, evidencia clave; mientras se aguardan más diligencias para capturar a los otros implicados.