La comunidad chiguayantina se sumará este viernes a la marcha que llegará hasta Concepción para solicitar que no se cierre la textil Tavex (ex Machasa), cuyos propietarios anunciaron el fin de la empresa para diciembre, lo que dejaría a 600 empleados cesantes.

El cierre perjudica a la comunidad Chiguayantina que sumó fuerzas y actualmente se organiza para salir a las calles. Se trata de las fuerzas vivas de la comunidad que incluye a clubes deportivos, de ancianos, las aldeas que incluso ocupan terrenos que antiguamente la empresa vendió a sus trabajadores, entre otros organismos ciudadanos que respaldarán la manifestación del viernes y que, además se opondrán a la venta de la infraestructura de la planta.

A los sindicatos de trabajadores, se sumaron la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, de adultos mayores, de mujeres, clubes deportivos y aldeas, quienes participarán en la manifestación.

Las gestiones que podrían detener el cierre, van más allá del ámbito sindical, sino que la barajan los parlamentarios, que vía conversaciones con la embajada de Brasil en Chile, podrían tener injerencia en los planes del grupo económico internacional que maneja Tavex Chiguayante, para que sea reconsiderada la paralización de la compañía local.
Esto ocurre, cuando los trabajadores confirman que la firma puso en venta sus instalaciones.