Autoridades y exportadores aseguraron que la sustancia encontrada en manzanas chilenas en Grecia no constituye un peligro para la salud.

Unas 34 toneladas de manzanas de exportación chilena permanecen retenidas en Grecia, por la presencia de una sustancia morfina en el producto, prohibiendo la venta de 2.000 cajas del producto hasta no averiguar los efectos en las personas.

Por ello, tanto las autoridades chilenas como exportadores del sector llamaron a la calma y aseguraron que el aditivo que se usa para encerar la manzana con fines cosméticos, no representa un peligro para quien lo consuma.

Así los señaló el presidente de la Asociación de Exportadores (Asoex), Ronald Bown, quien señaló que el error se basa en que el producto no está registrado en la Unión Europea y no por un tema salubre y que esto no daña la imagen de Chile pues se trata de un embarque mínimo.

Este es el segundo caso de este tipo, pues otras 11.000 cajas ya habían sido retenidas en el Reino Unido. Por ello, junto al SAG anunciaron que el producto no será utilizado a la espera de lo que defina la Unión Europea.