Alumnos de enseñanza media del Colegio Naciones Unidas paralizaron actividades para aclarar con el encargado del establecimiento, mayor Pedro Sánchez, en qué se ocupó el dinero del bono pro-retención que entrega el Estado desde el año 2007.

Los alumnos y alumnas del Colegio Naciones Unidas se congregaron en el patio de establecimiento no asistiendo a clases en demanda de una respuesta clara sobre el destino del dinero que el Estado entrega por concepto de bono pro-retención.

En el caso de los colegios particulares subvencionados, este beneficio se prioriza a alumnos que pertenecen a familias del Programa Puente del Chile Solidario.

El Centro de Alumnos del colegio, indica que hay una mala gestión administrativa en el recinto, exigiendo la salida del sostenedor Pedro Sánchez, tal como señaló Leonardo Castillo, vocero de los estudiantes.

El mayor aludido llegó hasta el colegio, reuniéndose con los representantes de los cursos sin clases y calmando los ánimos de los estudiantes.

Cabe señalar que Sánchez indicó a su llegada al recinto, que conversaría con La Radio, pero luego de más de dos horas al interior del establecimiento, no hubo información sobre él ni sobre la aclaración que pedían los alumnos respecto al destino del dinero del bono pro-retención.