En diciembre será entregada al público la nueva interconexión Talcahuano-Tumbes, que consistirá en una ruta con dos calzadas bidireccionales, que darán mayor conectividad a la comuna, cuyo acceso se encuentra ubicado frente a la bentoteca.

Los dos kilómetros y medio de trabajos significarán la entrega del tercer camino que conecta a la ciudad puerto con la caleta, ambas damnificadas por el tsunami de febrero, y que con esta ruta pretenden reactivar la zona en materia de tránsito.

La obra, cuya inversión alcanza los 5 mil millones de pesos, fue valorada por la Intendenta Jaqueline Van Rysselberghe, quien expresó que será puesta a disposición de los automovilistas a fin de año.

Al mismo tiempo, el director regional del Serviu, Sebastián Salas, dio a conocer que la obra presenta particularidades viales que fortalecen su construcción.

El proyecto corresponde a la vialidad urbana enmarcada en el convenio de programación del Ministerio de Vivienda junto a obras públicas y el GORE, y ya presenta un 70% de avance en sus faenas.