Las empresas de telecomunicaciones Telmex y Claro comenzaron este martes a operar bajo el nombre Claro, la decisión, fue tomada a nivel regional por América Móvil, matriz de ambas compañías con asiento en México, y tiene por objetivo ofrecer una sola marca bien posicionada por sus clientes en Chile, tal como lo es en el mercado del Cono Sur.

Según la compañía el objetivo de este desafío es responder a una nueva demanda de los clientes en servicios de comunicaciones, entregando acceso flexible y para todos. Así, los clientes podrán acceder a más y mejores servicios tales como la combinación de productos móviles, la integración de servicios de datos y los servicios fijos, todos en una sola atención.

“Los usuarios podrán satisfacer de manera integral sus crecientes necesidades de comunicación, información y entretención, fijas y móviles todo integrado, en línea con la forma en que avanza esta industria en el mundo”, afirmó la empresa a través de un comunicado.

El gerente general de Claro, Gerardo Muñoz, aseguró que desde el punto de vista comercial, la empresa aumentará los planes de inversión y desarrollo que le han permitido llegar a construir una de las redes de telecomunicaciones más modernas de Latinoamérica.

“Nuestros clientes pueden tener plena seguridad de que a contar de hoy formarán parte de una empresa dinámica, pujante y que quiere poner a su disposición, todo lo mejor al alcance de todos, con gran flexibilidad para armar servicios a su medida”, estimó.

Además, aseguró que el “foco está en ofrecer alternativas integrales de comunicaciones, contando desde el primer día con servicios y aplicaciones móviles y fijas de última generación, para dar a nuestros clientes un servicio que cumpla con todas sus expectativas y necesidades”.