Este martes 26 de octubre, Esval instalará 35 nuevas válvulas en la red de distribución de agua potable, en el cuadrante de las calles 1 y 15 Norte, entre 5 Oriente y el Borde Costero de Viña del Mar, informó el subgerente de Servicio al Cliente de la empresa, Andrés Nazer.

Lo anterior, forma parte de la instalación de 150 válvulas de sectorización en distintas puntos de la ciudad, que contemplan una inversión de 205 millones de pesos, obras que concluirán la primera quincena de diciembre.

El ejecutivo de la sanitaria explicó que “estos trabajos permitirán sectorizar de mejor manera la red de la Ciudad Jardín, con el fin de reducir el número de clientes afectados cuando se produzcan suspensiones puntuales del suministro. Esto, en el contexto del trabajo mejoramiento continuo del servicio que ofrecemos a nuestros clientes”.

Las obras requieren realizar un corte programado de suministro entre las 15:00 horas del martes 26 hasta las 03:00 horas del miércoles 27 de octubre, situación que afectará a 10 mil 794 clientes.

Con el fin de minimizar el impacto de esta suspensión, Esval dispondrá de la instalación de 12 estanques hidropack para abastecer centros de salud y 15 estanques estacionarios en puntos estratégicos, los que serán abastecidos por 5 camiones aljibes.

Nazer señaló que gracias a estas inversiones y plan de mejoramiento continuo, hoy Viña del Mar cuenta con el 100% de sus aguas servidas descontaminadas y dispone de una infraestructura sanitaria de primer nivel.

Revisa aquí el cuadrante del corte programado.