El Ministerio Público amplió en 2 meses la investigación por estafa en contra de la dirigente de juntas de vecinos de Lota, a quien le imputan la utilización de recursos de los planes de empleos de emergencia para contratar una empleada para su casa.

Los hechos se remontan entre los años 2005 y 2007 cuando un particular alertó al Ministerio Público de la contratación de una mujer de los pro empleo para realizar labores de aseora del hogar en la casa de la Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos lotina, Olga Carrillo.

La Fiscal especialista en casos de probidad, Paula Villalobos, inició una investigación que acreditó que la imputada cancelaba mensualmente 127 mil pesos a una mujer, para labores en su propiedad, con un total defraudado de más de dos millones de pesos.

En aquellos años la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Lota administraba planes de empleos de emergencia, los cuales les quitaron a la organización social luego que se conocieran una serie de irregularidades.

La Fiscal Villalobos formalizó una investigación por estafa contra Olga Carrillo, cuyo plazo terminó este mes. Según el Ministerio Público aún faltan una serie de diligencias para terminar el proceso investigativo, por ello, solicitó 2 meses más de pesquisas.

De esta forma, sólo a mediados de diciembre se concretará una eventual acusación por estafa contra Carrillo y luego el juicio en el caso, donde la imputada arriega hasta cinco años de cárcel.