Una impecable presentación que le permitió obtener 3 medallas de oro, obtuvo el joven deportistas y estudiante curanilahuino Alejandro Huenteo, en el Sudamericano de Levantamiento de Pesas, desarrollado en Venezuela.

Alejandro Huenteo | Lanalhue Noticias

Alejandro Huenteo | Lanalhue Noticias

El deportista obtuvo el primer lugar en arranque, envión y total olímpico en la categoría Sub 15 -en 56 kilos- en una competencia donde participaron exponentes de varios países del cono sur de nuestro continente.

“Estamos muy felices con este logro obtenido por Alejandro. El municipio de Curanilahue a través del departamento de Educación siempre le ha dado un gran respaldo y él nos ha retribuido de una manera increíble. No hay palabras para definir la alegría que sentimos en esta comuna que con estas cosas busca salir adelante”, expresó el alcalde Ahimalec Benítez en una radio local al dar a conocer la gran noticia.

Huenteo estará el martes en Concepción, donde llegarán máximas autoridades de la comuna le darán la bienvenida, según informó Lanalhue Noticias.

Finalmente, cerca de las 10 de la mañana Guanteo llegará hasta Curanilahue, donde la comunidad ya se está comenzando a organizar para ir a esperarlo y escoltarlo como se merece hasta el centro de la ciudad, donde se espera un acto masivo y un gran reconocimiento.