Parlamentarios de la Concertación iniciaron un proceso de acercamiento con los dirigentes sindicales y gremios que actualmente están en huelga, una estrategia que busca acercar al bloque con los trabajadores y así dejar atrás lo ocurrido en la marcha del día del trabajador, donde varios representantes de la oposición fueron increpados por los asistentes.

Buscando una nueva mirada el bloque ha apoyado diferentes huelgas y sindicatos, como es el caso de los trabajadores de Codelco, Enap, farmacias Ahumada e incluso del diario La Nación.

Así lo señaló el vicepresidente del PPD, senador Guido Girardi quien además acusó a la derecha de tener un doble discurso, ya que al momento de legislar en materias laborales siempre ha negado su voto.

Pero el cambio en la Concertación no convence a algunos dirigentes. El Presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Cristián Cuevas aseguró que es lamentable que después de 20 años se acerquen a los movimientos sociales.

Asimismo aclaró que los dirigentes sindicales tienen una conducción independiente.

A la estrategia de acercamiento de la Concertación se suma una agenda legislativa que la oposición está trabajando y que contempla políticas para resguardar a los trabajadores.