El secretario de Estado francés de Transporte, Dominique Bussereau, aseguró este sábado a la radio Europe 1, día del comienzo de las vacaciones escolares, que el suministro de combustible a la red de autopistas francesas era “perfecto”, a pesar de la huelga en el sector.

Para el primer día de las vacaciones escolares, en el que tradicionalmente decenas de miles de franceses se lanzan a las rutas, las estaciones de servicio de las autopistas recibieron combustible prioritariamente.

Por otra parte, el tráfico ferroviario mejoró este sábado, con al menos 8 trenes de alta velocidad (TGV) sobre 10 en circulación en el territorio francés y un tráfico casi normal a nivel internacional.

Sin embargo, la situación sigue siendo tensa, al día siguiente de que el Senado francés votara la impopular reforma del sistema de jubilaciones que impulsó el presidente conservador Nicolas Sarkozy, la cual será adoptada definitivamente el miércoles.

El movimiento de protesta contra este texto, el más importante que enfrenta el presidente Sarkozy desde su elección en 2007, continuaba este sábado en las refinerías del país, todas en huelga.