Retornar al trabajo de base y promover las primarias municipales de cara a las futuras elecciones, fue uno de los concensos del Consejo Regional del PPD, donde hubo un mea culpa de la misma presidenta de la colectividad, Carolina Tohá, por la pérdida de cupos edilicios en el Biobío.

La derrota en las últimas elecciones no quedan en el olvido dentro de la Concertación, más aún si coincide con pérdida de liderazgos municipales. El caso de Coronel, San Pedro de la Paz y Chillán serán la lección que asumió la hoy día oposición para volcar el trabajo a las bases y las visitas a terreno.

Este fue uno de los análisis del PPD en su consejo regional, encabezado por Tohá, quien comprometió sus esfuerzos en devolver la Concertación a la gente y a las comunas, desde donde iniciarán trabajos que incluirá siempre la opción de recurrir a primarias de cara a las elecciones que vienen dentro de dos años.

Al consejo regional del PPD asistieron un centenar de dirigentes del partido, alcaldes de Coihueco, Niquén entre otras comunas, además de los presidentes regionales del resto de los partidos de la concertación, los que fueron invitados a la jornada de trabajo.