Con la participación del ministro de Cultura Luciano Cruz Coke, autoridades comunales, delegaciones de Argentina, Chile y España, entre otros países, se dio inicio al tercer Foro Universal de las Culturas en Valparaíso.

La actividad que comienza hoy y se extiende hasta el 5 de diciembre, fue inaugurado en el Salón Pleno del Congreso Nacional, y sus actividades se concentran en Cultura y Desarrollo, Memoria e Historia, y La ciudad y su puerto.

Con menos público de lo esperado en la Plaza Sotomayor y con actividades culturales se dio inicio al Tercer Forum de las Culturas donde Valparaíso es sede y que extenderá hasta el 5 de diciembre.

En la ocasión se presentó la cantante lírica Lorna Guzmán, quien cantó el himno oficial del Forum. Además de poetas, artistas circenses, y en telares, quienes encantaron al público asistente.

Público que no llegó en masa pero que admiró la impactante puesta en escena en la inauguración del Tercer Forum de la Cultura.

El ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke, quien valoró el esfuerzo de la municipalidad porteña por sacar adelante esta actividad, indicó que esta es una posibilidad de diálogo que nos hace muy bien.

Los ejes en que se concentra el Tercer Forum de las culturas es la cultura y desarrollo, memoria e historia y la ciudad y su puerto en donde habrán más de 200 actividades artísticas por los 45 días que durará este evento.