Paradero Agua Santa

Paradero Agua Santa

Vecinos de Agua Santa están desesperados por diversos problemas. Mientras, el concejal Andrés Celis manifestó que en Nueva Aurora, entre los paraderos 2 y 2 1/2, existen una serie de situaciones que pueden terminar en desgracias de proporciones.

El principal acceso a Viña del Mar, la variante Agua Santa, presenta en algunos de sus tramos problemas que afectan a los vecinos que viven en el sector de Nueva Aurora, específicamente entre los paraderos 2 y 2 1/2.

Así lo manifestó el concejal Andrés Celis Montt, presidente de la Comisión Fiscalizadora: Obras, Desarrollo Urbano y Borde Costero, además de la de Seguridad:

“Ésta es la puerta de acceso a Viña y en realidad hay situaciones preocupantes. Los vecinos reclaman por la ubicación de un paradero, casi en plena curva y de muy difícil acceso; también denuncian el inminente peligro de derrumbes, que podría terminar con los pasajes que corren en forma paralela a Agua Santa derrumbados. También hay barandas allí en un evidente estado de deterioro. Finalmente, está el riesgo que significa que la gente deba transitar por la berma en algunos tramos, bermas que además se encuentran en mal estado”.

Al respecto, la dirigente vecinal Patricia González, directora de la Unidad Vecinal Nº 25, indicó que los vecinos están muy angustiados por estas situaciones y que han golpeado diversas puertas sin que hasta ahora hayan sido escuchados.

“Recorriendo el lugar, evidentemente se comprueba que hay situaciones riesgosas. El paradero que está en la curva es, además, muy incómodo por su estructura, y a las personas de más edad les es prácticamente imposible acceder a este sitio”, dijo Celis.

“Respecto del tema de los muros del cerro, los vecinos tienen razón en el sentido que se nota que ha habido derrumbes y, además, un reblandecimiento del terreno. Esto puede provocar que se desmorone parte del cerro de un momento a otro”.

“Es necesario que en este lugar se constituyan inspectores municipales con el fin de reparar estas situaciones que involucran a un populoso sector de Viña del Mar. También los vecinos reclaman por la acumulación de basura, que da un muy mal aspecto para los visitantes que ingresan a la ciudad y también piden mayor vigilancia en la plaza del sector, en la que se han registrado delitos”.

“Por tal motivo y acogiendo la inquietud de vecinos y dirigentes, voy a informar esta situación en el Concejo Municipal para apurar las medidas que urge tomar al respecto”, indicó el concejal Andrés Celis.