Sporting Lisboa, con los chilenos Matías Fernández y Jaime Valdés en el banco de suplentes, goleó por 5-1 este jueves como local a Gent de Bélgica y quedó a un paso de avanzar a octavos de final en la Europa League 2010-2011.

El cuadro de Paulo Sergio alcanzó nueve puntos y es líder absoluto del Grupo C, escoltado por Lille de Francia con cuatro unidades. Levski Sofia (3) y Gent (1) cierran la tabla, amén de la victoria de los galos en casa por 1-0 ante los búlgaros.

El conjunto portugués liquidó las acciones en el primer lapso, con tantos de Diogo Solomao (7′), un doblete del goleador Liedson (13′, 27′) y un tanto del mundialista Maniche (38′). Stef Wils marcó el descuento (17′).

En la segunda etapa, pese al quinto gol de Helder Postiga (60′) que permitió un relajo en el local, el DT no quiso incluir a Fernández ni a Valdés en el complemento.

Sporting Lisboa visitará el 4 de noviembre a Gent en el ‘Jules Otten Stadion’, mientras que Levski Sofía recibirá a Lille. Una victoria o un empate podrían dejar ya al cuadro de los volantes chilenos matemáticamente en octavos de final.