La Corte Suprema rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa del último implicado en el asalto a los dos locales comerciales, donde quedó grave uno de los dueños que recibió un balazo en el pecho, en Puerto Montt.

Con la resolución del máximo tribunal del país Franco Fabián Saldivia Váquez, de 20 años, deberá cumplir la pena en la cárcel. Como se recordará fue condenado a más de 15 años de presidio, luego de participar junto a 4 personas en el asalto a mano armada ocurrido en los locales “Aljace” y “Migas” el 11 de abril del año pasado. La investigación estuvo a cargo de la fiscal Miryam Pérez.

Tras el atraco Claudio Águilar Levinere, uno de los propietarios, estuvo varios meses grave y conectado a ventilación mecánico, luego de recibir un impacto de bala cerca del corazón. Las lesiones sufridas lo dejaron impedido de trabajar, según su esposa.

Luego de conocer la sentencia del Tribunal Oral en Lo Penal, la defensa de Saldivia recurrió a la Corte argumentando una infracción de garantías fundamentales, lo que no fue acogido, ya que según el escrito se cumplieron con todas las formas procesales.

El resto de la banda fue condenada en un primer juicio, ya que Franco Saldivia fue ubicado después. En esa oportunidad, por el delito de robo calificado y robo con intimidación Cristián Eduardo Herrera Layton pasará 17 años de cárcel; Iván del Río Cárdenas 15 años; Gustavo Ríos Cárdenas 8 años y dos días; Victor Eduardo Pozo, este último en calidad de cómplice, a dos penas de 3 años y un día, más 541 dias, con el beneficio de libertad vigilada.