El ministro de Minería, Laurence Golborne, informó este jueves que la minera estatal Codelco está planeando colocar un bono por unos US$ 1.000 millones en los mercados internacionales a diez años plazo, con el fin de financiar el plan de inversiones.

Esto tras reunirse con el presidente del directorio de Codelco, Gerardo Jofré; el presidente ejecutivo, Diego Hernández; y al vicepresidente de Administración y Finanzas, Thomas Keller.

“Nos han informado (el directorio de Codelco) el plan de colocación de un bono importante, que se va a llevar a cabo la próxima semana para el financiamiento del plan de inversiones. Cuenta con el total respaldo del Gobierno, el Presidente Piñera manifestó hace un tiempo atrás que esta inversión que se planifica en Codelco cuenta con el total respaldo para llevar adelante a esta compañía”, afirmó Golborne.

La emisión forma parte de la autorización que el directorio de Codelco entregó a la administración para conseguir vía deuda, este año, un máximo de US$ 1.800 millones.

Por su parte, el presidente del directorio de Codelco, Gerardo Jofré, explicó que el bono forma parte del plan de financiamiento y es “perfectamente compatible con lo que se debe solventar al menos hasta el próximo año. Dentro de este programa de financiamiento el directorio ha tomado el acuerdo de tomar las acciones que sean necesarias para financiar de forma equilibrada el plan de inversiones de Codelco”.