Eclipse Solar Espacial | NASA

Eclipse Solar Espacial | NASA

La NASA, a través de su Observatorio Dinámico Solar (SDO), captó una magnífica imagen que muestra por primera vez el tránsito de la Luna por delante del Sol desde una sonda espacial a 36.000 kilómetros del planeta Tierra.

El especial momento fue captado por la agencia el pasado 7 de octubre y revela un “eclipse parcial de Sol”, el cual se originó en la zona del ultravioleta extremo perteneciente al espectro electromagnético.

Lo más importante de esta imagen, pese a su singular belleza, es que ayudará a los científicos a calcular los efectos de la difracción de luz sobre el telescopio del SDO y, al mismo tiempo, permitirá corregir los instrumentos a bordo y obtener imágenes con el máximo nivel de detalle.

Para la toma, la NASA informó que se utilizó un telescopio incorporado a la sonda que retrató una inmensa tormenta del campo magnético solar, cuyo brazo de fuego es cerca de 100 veces más grande que el diámetro de la Tierra y sus bucles de plasma pueden llegar a calentarse hasta los 20 millones de grados Celsius.

En éste precisamente, se albergan fenómenos como los vientos solares, la radiación espacial y el calor y luz que llegan a nuestro planeta (Vía The Telegraph).