El senador del Partido por la Democracia (PPD), Guido Girardi, acudió este miércoles a reunirse con el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Felipe Morandé, para discutir los proyectos de portabilidad numérica y televisión digital para su pronta implementación.

El parlamentario explicó que ésta traerá “inmensos beneficios para la ciudadanía”, agregando que en los próximos días se aprobará el proyecto de portabilidad numérica en la comisión de Telecomunicaciones del Senado.

Con esto Girardi aseguró, que se podrá acceder a mejores beneficios, servicios y a más competencia, lo que aseguraría mejores oportunidades para los consumidores.

“Va a hacer que las personas sean dueñas de sus números y que dejen de ser rehenes de las empresas, que puedan vitrinear, que se puedan cambiar, y eso va a obligar a las empresas y a mejorar los servicios (…) van a tener que hacer un esfuerzo real”, afirmó el senador.

Además, el parlamentario áfirmó que se contrajo un compromiso a que el apagón analógico, es decir que se extinga el sistema actual, en vez de ser en ocho años sea en cinco años y que además se pueda incorporar las tecnologías y las normas de interactividad, desde ya.

El vicepresidente del PPD añadió que “tenemos que digitalizar este país, y eso tiene que ser un derecho humano. Todos los chilenos tienen que tener acceso al Internet, acceso a telefonía de buena calidad, y eso significa accesibilidad de buena calidad y precios bajos”.

Por último, el ministro Morandé apoyó las propuestas del parlamentario, expresando que van en la línea de lo que busca el Gobierno de Sebastián Piñera.

“El Gobierno está absolutamente comprometido con dar un salto cuántico en materia digital y para eso queremos promover con mucha fuerza el proyecto de ley de la televisión digital, ampliar las posibilidades de conexión a Internet en todo Chile y también tener una industria de telecomunicaciones súper competitiva”, dijo Morandé.