Real Madrid realizó una sólida presentación en la victoria 2-0 como local sobre AC Milán, en el Estadio ‘Santiago Bernabéu’, quedado a la cabeza del Grupo G de la Liga de Campeones de Europa.

El cuadro del portugués José Mourinho golpeó temprano, con goles del lusitano Cristiano Ronaldo y el alemán Mesut Ozil, a los 12 y 13 minutos, que le dieron a los ‘merengues’ la tranquilidad para trabajar el partido sin complicaciones.

El primer tanto fue un grosero error de los lombardos, que armaron una feble barrera ante tiro libre de Ronaldo, que ubicó el balón en el espacio preciso y venció al meta Marco Amelia.

Tras cartón, en la siguiente acción, el veloz y movedizo ex ariete de Manchester United puso de cabeza a la zaga italiana, metió un centro atrás, que el germano Ozil conectó de primera, rebotando en Daniele Bonera y descolocando a Amelia para la segunda cifra.

En el complemento los españoles confirmaron su supremacía, amén de algunas ocasiones de los rossoneros, pero se quedaron con una victoria que les encamina firmemente a la ronda de octavos de final.

En el otro partido del Grupo G, Ajax de Amsterdam superó por 2-1 como local a Auxerre de Francia, con tantos de Demy de Zeeuw (7′) y el uruguayo Luis Suárez (41′). El descuento fue de Valter Birsa (56′).

La zona quedó encabezada por Real Madrid con nueve unidades y campaña perfecta, mientras que italianos y holandeses suman cuatro y galos cierran la tabla sin obtener puntos aún.

Por la cuarta jornada, los partidos serán los mismos de hoy, pero invirtiendo la localía, es decir AC Milán-Real Madrid y Auxerre-Ajax, el miércoles 3 de noviembre.