La Iniciativa de Inversión denominada Reposición Parcial Cuartel de la Primera Compañía de Bomberos local, gestionado por la Ilustre Municipalidad de Limache que está encabezada por el alcalde Luis Minardi de la Torre, fue finalmente aprobada el pasado 15 de octubre.

El proyecto presentado por la Secretaría Comunal de Planificación, contempla la construcción de un edificio de dos pisos, con nuevas oficinas, camarines y guardia entre otros servicios necesarios para los bomberos que albergan el cuartel limachino.

La inversión que se realizará gracias a la colaboración del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, ascenderá a 232 millones de pesos en lo que respecta a obras civiles y cerca de 5 millones en mobiliario, para mejorar las condiciones en las cuales los bomberos realizan sus actividades.

En la actualidad, la Primera Compañía de Bomberos de Limache trabaja en un galpón, principalmente destinado como una sala de máquinas, debido a que el Cuartel presenta considerables daños estructurales desde el terremoto de 1971.