Con autoridades comunales se dio inicio a la campaña de autocuidado “cuida tu vida”. La actividad lanzada por Inacap Valparaíso y Carabineros busca prevenir accidentes de tránsito en el sector de Avenida España frente a Caleta Portales, lugar de mucha frecuencia de vehículos y peatones.

La campaña se inició con la distribución de volantes por parte de alumnos del Incacap, del Instituto regional de la juventud y autoridades comunales a la altura de la calle Pellé, junto a la casa de estudios Inacap.

Esto tiene como objetivo, según el alcalde de Valparaíso, evitar el cruce de la Avenida España a través de la calzada, que las personas que circulan diariamente por el sector utilicen para ello la pasarela y mejorar sus condiciones de seguridad peatonal y vial.

El capitán de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, Alex Oportus, indicó que el 50% de los accidentes de tránsito de la región es responsabilidad de los peatones, catalogándolos como atropellos. Y aunque Avenida España con Pellé habitualmente no se registran accidentes, de igual forma Carabineros hizo un llamado a la precaución.

El Seremi de Transportes, Eduardo González, quien también participó de esta campaña, nos adelantó que en las próximas semanas tendrán reuniones con los gremios autobuseros para informarles que la seremi de Transportes, junto con Carabineros, fiscalizará a través de las cámaras de televigilancia los excesos de velocidad en la avenida España, en la que se puede circular hasta 60 kilómetros por hora. Primero se realizará una marcha blanca y luego se cursarán infracciones.