La Intendencia del Bío-Bío dio a conocer en qué serán invertidos los 7 mil millones de pesos de subsidio al transporte público desde el Transantiago y la compensación para proyectos regionales.

Se trata de obras de mejoramiento, como el Eje Villagrán en la comuna de Los Ángeles, la construcción Bahías de avenida Ricardo Vicuña y el mejoramiento de la avenida principal de la misma ciudad. Además se considerará el estudio de prefactibilidad de un tranvía en el centro de Concepción.

A esto se suma el estudio de diseño y habilitación de una ciclovía Pedro de Valdivia- 8 oriente- Chiguayante- Concepción, el mejoramiento de la seguridad de tránsito en zonas de escuelas rurales, el tratamiento con medidas correctivas de ingeniería de sitios con altos índices de accidentes en localidades como Yungay, entre otras comunas y obras, que seran seleccionadas por el Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Transportes y la Intendencia de la región del Bío-Bío.

Las autoridades también expresaron que todas las obras nuevas en Concepción entre ellas los puentes, se ejecutan pensando en un mediano plazo en el soterramiento de la línea férrea, cuyo proyecto está en estudio.

El seremi de Transportes dio a conocer además, que la próxima semana se hará el balance del proyecto “boleto integrado” que hasta la fecha registra 13 mil boletos vendidos, y cuyo convenio finaliza el 31 de diciembre.