El ministro de Minería, Laurence Golborne, junto con el ministro de Transporte, Felipe Morandé, hicieron un recorrido por la mina San José para supervisar el desmantelamiento de las maquinarias.

El ministro Golborne indicó que su visita tiene como objetivo revisar todo el proceso de desarme de las instalaciones que se hicieron en la mina San José, tras lo cual será entregada al facilitador judicial.

Sobre las declaraciones que dan cuenta que antes que los mineros quedaran atrapados hubo un principio de derrumbe, tras lo cual no se les habría permitido salir, indicó que el Ministerio de Minería no es el encargado de pedir explicaciones a los empresarios de la mina, sino más bien a la justicia.

Golborne se refirió además a la situación laboral de los ex trabajadores de la mina San José, e indicó que es la empresa San Esteban la que debe pagar los finiquitos.

Con respecto a la polémica por la ubicación de la Cápsula Fénix 2, pidió a la población paciencia y que confíe en que el Presidente sabrá tomar una decisión que beneficie a todo el país.

El ministro, además, anunció que cada una semana estará en este lugar para supervisar las labores de desarme de las maquinarias.