Vecinos de Placilla exigieron a las autoridades locales la solución inmediata a problemas que afectan a su calidad de vida.

Incremento del transporte público y potenciar los colegios públicos del sector son algunas de los temas que deben ser atendidos según lo denunciado por los pobladores.

Respecto del transporte, Claudio Montenegro, presidente del consejo vecinal de Placilla, señaló a La Radio que todas las gestiones hasta la fecha han quedado en nada, ya que las propuestas para el mejoramiento de éste aún no han sido aprobadas.

Según Rubén Meza, integrante de la corporación cultural de ese sector, otra de las medidas inmediatas que debe emplear el municipio, es potenciar la Escuela México, estableciendo un liceo de excelencia, homologando al Liceo Eduardo de la Barra, para así evitar que sus hijos tengan que recorrer largos trayectos para estudiar.

De acuerdo al 45% que fue asignado a familias de Placilla afectadas por el terremoto para acceder a una vivienda, los vecinos indicaron que ya se ha solicitado al departamento habitacional la nómina de beneficiados para así certificar que los beneficiados sean de ese sector.

Pidiendo de antemano una nueva evaluación a personas que, debido a una incorrecta evaluación, poseen un puntaje que no las posibilita para postular a subsidios.

En esta línea, Meza señaló que el apoyo debería ser para todas aquellas familias que llevan esperando cerca de 5 años para adquirir una vivienda, además de las cerca de 300 familias damnificadas que tendrán la oportunidad de obtener una nueva casa.

Considerando el nivel de aislamiento respecto del centro de Valparaíso, el vocero señaló que la mayoría de los servicios públicos deberían ser trasladados, en el caso del Registro Civil, y el Servicio de Impuestos Internos.