Son varios los temas que están haciendo noticia en Rapa Nui. El primero de ellos tiene que ver con la visita que está desarrollando la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, acompañada de autoridades.

Actualmente, en el sector se está trabajando con el tratamiento de la basura y para ello se está realizando todo el compostaje para hacer desaparecer todos los objetos que ya no se usan en la isla.

Otros hechos que marcan la agenda de hoy tiene relación con las largas esperas ante una emergencia, sobre todo de una intervención quirúrgica mayor, como es el caso por ejemplo de algún tipo de cirugía que hace necesario que las personas sean trasladadas hasta el continente, para lo cual son cerca de 17 horas que deben esperar. Ésto porque se deben activar las alarmas de emergencia, debe viajar un avión ambulancia desde Santiago para llevarse a las personas de regreso hacia el continente.

Con respecto a la demanda de tierras, el ambiente que hay dentro de los clanes es de expectación a lo que pueda ocurrir este 24 de octubre. Ellos argumentan que esperan una respuesta concreta en la devolución del territorio ancestral.